GE triplicará la capacidad solar y de baterías en su nueva fábrica en India - El Periódico de la Energía

2022-07-23 13:57:37 By : Ms. Carol Lee

GE triplicará su capacidad de fabricación de sistemas de almacenamiento de energía solar y de baterías para finales de 2022 a 9 GW por año, vinculado al fuerte crecimiento de la cartera de pedidos en los últimos meses y una sólida perspectiva de demanda.

Los sistemas se fabrican en la fábrica de híbridos renovables recientemente inaugurada por GE. A principios de 2022, GE anunció la apertura de su fábrica de híbridos renovables en Vallam, cerca de Chennai, India.

La planta fabrica la solución de conversión de energía de GE llamada Flex Inverter así como el Flex Reservoir, y ayuda a integrarlos con la solución Flex IQ, de la cartera FLEX de GE Renewable Hybrids, diseñada para resolver las necesidades de los clientes.

Prakash Chandra , CEO de Renewable Hybrids, GE, dijo: “ El almacenamiento de energía solar y de batería seguirá siendo un factor clave en la entrega de sistemas híbridos que permitan la transición energética.

GE se compromete a proporcionar tecnologías de vanguardia en torno a soluciones de conversión de energía y controles habilitados por software para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes en el espacio de los híbridos. Nuestra nueva fábrica se ha incrementado para satisfacer la creciente demanda de la industria y de los clientes”.

Durante los últimos quince años, GE ha entregado inversores solares autónomos y estaciones de energía solar para clientes de todo el mundo y ha sido el primero en introducir la tecnología de 1500 V en la industria en 2012, lo que ha ayudado a los clientes a reducir el costo de la energía a través de un diseño de granja más eficiente.

Chandra dijo: “Hemos recibido comentarios positivos de los clientes sobre nuestros sistemas híbridos, incluida la tecnología Flex Inverter Power Station, una solución integrada en contenedores que combina un inversor solar, un transformador de potencia de voltaje medio y una unidad principal de anillo MV opcional, todo integrado en un contenedor de cubo alto ISO estándar de 20 pies.

La tecnología es una solución inteligente que ayuda a ofrecer una plataforma de conversión de energía integrada de fábrica, plug & play, confiable y rentable para aplicaciones de almacenamiento y energía solar a gran escala. A los clientes les gusta el hecho de que ayuda a reducir los costos de capital y operación y garantiza un rendimiento de  planta más confiable”.

GE ofrece varios productos relacionados con los híbridos. El Flex Inverter es un componente clave de la cartera Flex de híbridos renovables de GE que incluye las tecnologías Flex Reservoir y Flex IQ.

Flex reservoir es una solución de electrónica de potencia y almacenamiento de energía de batería integrada para múltiples configuraciones y aplicaciones de mercado. Flex IQ es una plataforma digital que proporciona soluciones de diseño, operación y gestión de flotas para permitir el cumplimiento de la red y maximizar el valor del cliente de por vida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

El diario digital El Periódico de la Energía es una página web de información especializada en el sector de la energía. Los periodistas José Antonio Roca Suárez-Inclán y Ramón Roca Salamero hemos puesto en marcha esta iniciativa que tiene como objetivo convertirse en la web de referencia del sector en España.

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.