Kia actualiza levemente el Carens

2022-07-23 13:57:18 By : Mr. Jammie Zhao

El monovolumen actualiza su imagen exterior y aumenta su equipamiento con el sistema multimedia HMI de 7 pulgadas o el sistema de detección de ángulo muerto o de tráfico trasero.

Tras tres años en el mercado, el Kia Carens se renueva de cara al Salón de París 2016. Los cambios se han centrado en la estética exterior y en mejorar el equipamiento disponible, de un modelo que crece año a año en ventas (en 2016 se han vendido ya 11.500).

Si comparas las fotos del 2013 con las que acompañan este reportaje podrás apreciar que ha cambiado sutilmente la parte frontal del Kia Carens. Los parachoques son nuevos, los antiniebla adquieren una nueva forma y la parrilla característica “Tiger-nose” se ha modificado para hacerla un poco más grande.

Los cambios continúan en el parachoques trasero -de esta parte todavía no tenemos fotos- y una nueva combinación de lentes posteriores, se incorpora un nuevo color “Mysterious Blue” a la paleta del monovolumen coreano y se ofrecen tres nuevos diseños de llantas en tamaños de 16, 17 y 18 pulgadas.

De cara al interior, del que se mantienen las configuraciones de cinco o siete plazas, se ha diseñado una nueva tapicería con una trama distinta y otra de piel con motivo de diamantes. Otras piezas que se incorporan están realizadas en acabado metálico o negro brillante, mientras que el salpicadero se ofrece con efecto fibra de carbono.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Kia Carens incorpora el último sistema multimedia de la marca denominado HMI. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador TomTom, cámara de visión trasera, Apple Car Play, Android Auto y conexión vía Bluetooth.

Respecto al equipamiento que tiene que ver con la tecnología, el Kia Carens contará por primera vez con el Sistema de Detección de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero, que se unen al Sistema de Reconocimiento de Señales.

Para los más ecológicos, el nuevo Kia Carens contará con una versión Eco Pack. Está disponible con el motor diésel 1.7 CRDI de 115 CV y gracias a la utilización del sistema de parada y arranque automático (Intelligent Stop/Go ISG), más unos neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones de cambio revisadas se ha conseguido bajar las emisiones a 109 gr/km (antes eran de 118 gr/km).

En algunos países europeos el nuevo Kia Carens llegará inmediatamente después de acabar el Salón de París, pero en nuestro mercado deberemos esperar hasta finales de año. De nuevo contará con siete años de garantía o 150.000 km.