Visualizaciones del artículo

2022-08-14 10:31:54 By : Ms. ada Guo

Automatización Industrial, Robótica e Industria 4.0

Los usuarios de WSCAD Electrical CAD Solution ahora pueden acceder a los datos de Siemens desde ambas fuentes de información para sus proyectos de ingeniería eléctrica

Cuando se trata de diseñar sistemas eléctricos para la construcción de plantas y proyectos de construcción de maquinaria, el uso de una herramienta que puede dar cuenta de la integración de dispositivos y los requisitos de red permite un enfoque verdaderamente holístico e inteligente.

Con este fin, WSCAD ha desarrollado una interfaz que conecta su solución CAD eléctrica con TIA Portal y TIA Selection Tool de Siemens. Esto permite que los diseñadores eléctricos y los programadores de PLC avancen de manera colaborativa en sus proyectos de construcción de máquinas de manera rápida y eficiente. Los diagramas de circuitos, así como la información de diseño y programación de componentes y ensamblajes, están disponibles sin restricciones en todas las etapas de desarrollo. Como resultado, el flujo bidireccional de datos de ingeniería puede reducir los tiempos del proyecto hasta en un 40 por ciento.

Siemens se centra en la digitalización de extremo a extremo de las cadenas de valor y, como tal, agrega representaciones digitales de sus productos, incluidas listas actualizadas de componentes y materiales, a su TIA Portal con licencia. Este portal actúa como el centro de datos central para todo el entorno de automatización de Siemens. Complementariamente a esto, los ingenieros eléctricos pueden utilizar la herramienta de selección TIA gratuita, por ejemplo, para seleccionar y validar controladores lógicos programables (PLC).

Los usuarios de WSCAD Electrical CAD Solution ahora pueden acceder a los datos de Siemens desde ambas fuentes de información para sus proyectos de ingeniería eléctrica. Al utilizar las listas actuales de artículos y materiales, así como los parámetros de los canales de E/S individuales de los conjuntos eléctricos, los diagramas de circuitos se pueden configurar rápidamente de acuerdo con los estándares relevantes.

La importación de datos para la creación de diagramas de circuitos se realiza utilizando el módulo de Ingeniería Eléctrica en la Solución CAD Eléctrica WSCAD. Los resultados aparecen luego en el PLC Manager y pueden integrarse inmediatamente en el proyecto. Si los datos se originan en TIA Selection Tool, el diseñador puede crear fácilmente los canales de E/S necesarios accediendo a la base de datos de piezas local o a la biblioteca de datos en línea en wscaduniverse.com, que siempre contiene símbolos y datos de piezas actualizados. Si los datos se crearon en el TIA Portal, WSCAD adopta los canales de E/S creados allí.

“TIA Portal no solo sabe qué ensamblajes encajan y las dependencias entre los diversos componentes, sino también qué ranuras de E/S hay y qué propiedades pueden tener”, dice Michael Hermann, Gerente de Producto de WSCAD.

El diseño CAD eléctrico también exige la ubicación y conexión óptimas de todos los elementos principales y secundarios, así como la documentación de todos los diagramas de terminales, cables, conexiones y listas de materiales. Una vez que el esquema eléctrico está disponible, el diseñador vuelve a transferir el archivo al TIA Portal para la programación del controlador. Pero eso no es todo: dado que la solución CAD eléctrica de WSCAD se puede usar en todas las disciplinas, hay un valor agregado adicional. Por ejemplo, los puntos de datos registrados en el módulo Building Automation, incluidos sus valores en los canales de E/S, están disponibles en el TIA Portal.

Este intercambio de datos bidireccional ofrece aún más ventajas. Por ejemplo, si el programador cambia varias tarjetas de E/S de 8 puertos en una tarjeta de 32 puertos en TIA Portal, esto es inmediatamente visible en el esquema eléctrico cuando se vuelve a importar al software WSCAD CAD. También se actualizan las listas de materiales y la documentación. En este caso, entra en juego el enfoque interdisciplinario de la solución WSCAD: WSCAD transfiere inmediatamente cada cambio en el esquema al diseño del gabinete de control. Si los diseñadores eléctricos cambian o agregan designaciones de canales o textos de comentarios, estos también están disponibles en el TIA Portal.

La interacción con el TIA Portal también reduce la posibilidad de errores en la ingeniería eléctrica y acorta los tiempos de planificación. Cuando los diseñadores eléctricos crean el controlador en el diagrama del circuito, deben especificar qué módulos están presentes, la cantidad de tarjetas de E/S y cuántas ranuras tienen, así como las señales y sus canales. El software de ingeniería eléctrica no comprueba si el puerto de una tarjeta de E/S puede procesar una determinada señal o no. Sin embargo, cuando el proyecto se transfiere al TIA Portal para programarlo, indica una configuración incorrecta. Mirando desde la otra perspectiva, los puertos de E/S definidos en el TIA Portal serán aplicados por el software de ingeniería eléctrica.

La flexibilidad que ofrece la apertura de la solución de ingeniería eléctrica de WSCAD al entorno de automatización de Siemens proporciona a los ingenieros de diseño dos rutas para abordar los proyectos. Una opción es que el diseñador lleve a cabo la configuración completa utilizando una lista de materiales de la herramienta de selección TIA y desarrolle el esquema eléctrico basado en estos datos en el sistema de ingeniería eléctrica, envíe el diseño del circuito de vuelta al TIA Portal y luego finalice el esquema eléctrico. diseño incluyendo cualquier cambio a través de la programación.

Sin embargo, desde el punto de vista de WSCAD, es mejor crear y configurar el controlador en el TIA Portal: "Cuando desarrollamos la interfaz, trabajamos tanto con la TIA Selection Tool como con el TIA Portal. Durante este tiempo, notamos que existían algunos ensamblajes en la TIA Selection Tool que el TIA Portal aún no reconoce", recuerda Michael Hermann. “Por lo tanto, nos parece más lógico crear el controlador en el TIA Portal y exportarlo desde allí a WSCAD. De esta manera, se evitan posibles discrepancias y los canales de E/S ya están creados para los usuarios, por lo que esta información también se exportados e importados también".

©2022 infoPLC.net Automatizacion Industrial, Robótica e Industria 4.0