Aura: El biplaza eléctrico de largo alcance nacido en Inglaterra

2022-05-29 09:28:37 By : Mr. Ian Wang

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Se trata de un one-off que nace fruto de la unión de varias empresas británicas.

Con el objetivo en mente de mostrar una serie de nuevas tecnologías que podrían dar forma al desarrollo de los vehículos eléctricos, un consorcio de empresas británicas se ha unido para crear un prototipo futurista denominado Aura. Se trata de un biplaza único que es completamente legal para circular por la vía pública y prioriza tanto la eficiencia aerodinámica como las lecturas de carga de batería con un grado de precisión sumamente elevado.

Cuatro equipos contribuyeron al proyecto: Astheimer dirigió el diseño, Potenza Technology suministró las baterías y los motores eléctricos, BAMD Composites desarrolló los paneles de la carrocería y el interior vegano, mientras que Conjure se encargó de la interfaz hombre-máquina (HMI), que utiliza tecnología suministrada por Spark EV para gestionar eficazmente la carga de la batería. Así mismo, la financiación procede de la Oficina de Vehículos de Emisión Cero (OZEV) a través de la Red de Vehículos de Nicho (NVN).

Descrito como "el primer vehículo eléctrico de largo alcance de Gran Bretaña", el Aura exhibe una carrocería fabricada con compuestos de fibra natural que son ligeros y sostenibles, moldeados utilizando dinámica de fluidos computacional (CFD) para así optimizar la eficiencia aerodinámica. Las ruedas traseras también tienen cubiertas para ayudar aún más en estas labores, mientras que el difusor trasero ayuda a reducir la estela del automóvil. También lleva neumáticos de baja resistencia para reducir la fricción.

Los detalles técnicos son bastante limitados y lo único que sabemos es que este biplaza descapotable está alimentado por un par de paquetes de baterías de 44 kWh, de forma que al combinarse ofrecen una capacidad de 88 kWh, cifra suficiente como para recorrer hasta 400 millas con una sola carga, es decir, 643 kilómetros. El primero de los paquetes se ubica en el piso del vehículo, mientras que el segundo se coloca debajo del capó en el lugar que habitualmente ocuparía un motor de combustión tradicional.

Con respecto al interior, cabe destacar una interfaz hombre-máquina (HMI) avanzada con una visualización en 3D que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento aerodinámico del automóvil, así como un volante con una pantalla circular autonivelante de 5 pulgadas y una consola central en la que se encuentra otro display, esta vez de 10”. El citado sistema HMI con Android de Conjure utiliza la tecnología de optimización de energía de Spark EV para ofrecer estimaciones de carga de la batería altamente precisas y realistas, basadas en una amplia una variedad de factores que influyen, incluido su estilo de conducción, el clima y el entorno circundante.

El CEO de Spark EV, Justin Ott, le dijo a Autocar que las compañías que desarrollaron el Aura querían eliminar la desconfianza de los compradores hacia los vehículos eléctricos contrarrestando la preocupación más seria para muchos de ellos: la ansiedad por la autonomía. Según Ott, el prototipo sirve como “escaparate al mundo de cómo la industria puede utilizar la tecnología disponible hoy para ayudar a superar estas barreras”.