Ferrari Daytona SP3: su carísimo precio no ha impedido que se agote antes de ser fabricado

2021-12-05 12:49:09 By : Mr. Matt Huang

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El Ferrari Daytona SP3 es la última incorporación a la familia Icona, que consta de Monza SP1 y SP2 

Ferrari se mantiene fiel a la tradición de fabricar modelos deportivos exclusivos de edición limitada. Tras el éxito del lanzamiento en 2018 de Monza SP1 y SP2, la familia Icona ahora tiene un nuevo miembro de este club aristocrático, el Daytona SP3. La elección del nombre del último deportivo de la compañía italiana es un claro guiño a una de las mayores hazañas realizadas por Ferrari en su carrera deportiva. Nos referimos a su incuestionable éxito en las 24 Horas de Daytona, en 1967, cuando ocupó las tres primeras posiciones del podio de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Prototipos Deportivos.

Los 330 P3 / 4, 330 P $ y 412 P que en esa memorable prueba superaron a sus históricos rivales Ford, fueron el resultado de distintas evoluciones del 330 P3. El diseño del Daytona SP3 está inspirado en el mundo de los prototipos deportivos de la época, tanto el 330 P4 como el 350 Cam-Am y el 512 S, al equipar una carrocería tipo Targa con un techo rígido desmontable que garantiza una gran facilidad de instalación. . conduciendo.

El Daytona SP3 está inspirado en los prototipos deportivos de Ferrari de la década de 1960. 

Solo se fabricarán 599 unidades del Daytona SP3, cien más de las construidas para el SP1 y SP2 ya que el modelo ha sido homologado en todo el mundo. Pero conseguir una copia del nuevo hipercoche de Maranello es una misión imposible. Todos los coches que se van a fabricar ya están reservados y que el precio no es nada asequible: 2 millones de euros, impuesto al margen.

Las primeras entregas de este nuevo modelo de Ferrari se producirán dentro del último trimestre de 2022, cuando la firma de Maranello deje de producir las últimas unidades pendientes de los Monza SP1 y SP2, y continuarán durante todo el 2023 y 2024.

El Daytona SP3 toma la base del Ferrari LaFerrari Aperta, pero prescinde de cualquier tipo de electrificación. El motor es estrictamente de combustión. El hipercoche de la marca del 'Cavallino Rampante' mantiene el chasis monocasco del Aperta incorporando un motor V12 en una posición central trasera con claras reminiscencias de los modelos deportivos de los años sesenta del siglo pasado.

Sin embargo, la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que nos encontramos ante el motor de 12 cilindros más potente de la historia de la marca Maranello. El último modelo de Ferrari desarrolla una potencia de 840 CV, 697 Nm de par y una velocidad máxima de 9.500 rpm. Equipa una caja de cambios F1 de doble embrague de 7 velocidades del Ferrari 812 Superfast, pero con un rendimiento aún más rápido.

El spoiler integral ocupa todo el ancho del coche. 

Aerodinámicamente, el Daytona SP3 es el automóvil más eficiente jamás construido por Ferrari. Innovaciones únicas, como las chimeneas que extraen aire a baja presión de los bajos, y el uso de materiales ligeros y resistentes típicos de las tecnologías de Fórmula 1, como la fibra de carbono y el Kevlar, permiten reducir al mínimo el peso del vehículo. como 1,485 kg. seco. Esta ligereza hace posible que el Daytona SP3 acelere de 0 a 100 km / h en 2,85 segundos y de 0 a 200 km / h en 7,4 segundos. Su velocidad máxima supera los 340 km / h.

El Daytona SP3 recupera la tapicería azul característica del Ferrari 330 P4 

Visto desde el exterior, el Ferrari Daytona SP3 conserva algunos detalles propios de los prototipos deportivos de los años 60. La colocación de los espejos retrovisores en posición adelantada con respecto a las puertas y los faros sobre una cubierta móvil le dan al coche un aire típico de la época. El resto de elementos externos, desde la generosa parrilla central del parachoques hasta la potencia volumétrica del guardabarros, están más en línea con el diseño actual, mucho más agresivo y minimalista. El spoiler integral ocupa todo el ancho del coche, mientras que las lamas que parten de las luces traseras recuerdan al Ferrari T PPG Pace Car de décadas no tan lejanas.

En cuanto al interior, el hiperdeportivo de Ferrari recuerda con su característico tapizado azul que es el 'hijo' del 330 P4. Los asientos están integrados en el chasis, lo que ofrece una posición de conducción más baja y más reclinada que en otros Ferrari de la gama. De hecho, la posición es muy similar a la de un automóvil. La caja de pedales ajustable permite que cada ciclista encuentre la posición más cómoda. El salpicadero mantiene la filosofía de los prototipos deportivos, destacando su funcionalidad con toques claramente modernos.

El volante del Daytona SP3 presenta la misma interfaz hombre-máquina (HMI) que ya se ve en el SF90 Stradale, Ferrari Roma, SF90 Spider y 296 GTB, continuando la filosofía de Ferrari de "manos en el volante, ojos en la carretera". . El 80% de las funciones del hipercoche se manejan mediante controles táctiles sin quitar las manos del volante, mientras que una pantalla HD curva de 16 pulgadas transmite instantáneamente toda la información relacionada con la conducción.

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