Mazda CX-5: Nuevas cotas de referencia - Mucha personalidad

2022-05-28 09:49:20 By : Mr. Chris Liu

¿Cuál es tu email?

No te pierdas ninguna gran historia. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Todas las novedades del coronavirus en tu email. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter.

El Mazda CX-5 se ha convertido en un modelo fundamental para Mazda, ya que representa aproximadamente el 19% de las ventas anuales de la compañía en Europa. Con 353.615 unidades vendidas este año en todo el mundo, es el coche más vendido de Mazda

Cuando el Mazda CX-5 original se lanzó en 2012 marcó nuevas cotas de referencia en cuanto a dinámica y cambió la percepción de lo interesante que puede llegar a ser un SUV. Tanto que se ha convertido en un modelo fundamental para la marca. Ya representa aproximadamente el 19% de las ventas anuales de la compañía en Europa; y, con 353.615 unidades vendidas este año en todo el mundo, es el coche más vendido de Mazda.

Ahora, y tras el paso de la segunda generación la cual ya incorporó nuevas tecnologías e innovaciones, el CX-5 2022 alcanza un nivel de confort, refinamiento y respuesta superiores. Algo a lo que ayuda el G-Vectoring Control Plus (GVC Plus), que ha mejorado la dinámica de conducción del modelo dentro y fuera del asfalto. Por último, las mejoras en la rumorosidad y en las tecnologías de seguridad i-Activsense han consolidado al Mazda CX-5 como un vehículo elegante, inteligente y dinámico, y también como uno de los que ofrecen mayor placer al volante dentro del segmento SUV.

También se han perfeccionado y modernizado distintos elementos del interior, con el fin de elevar la calidad tanto del entorno del habitáculo como de la tecnología de la interfaz hombre-máquina. La conectividad no ha dejado de evolucionar: ahora, el vehículo es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y con los servicios conectados avanzados de la aplicación MyMazda. Todas las versiones del modelo ofrecen de serie la tecnología de radio digital DAB+. Además, se encuentra disponible el Monitor de visión 360º, mediante el uso de cuatro cámaras, para facilitar las maniobras en espacios reducidos.

Por último, y fiel al ADN de Mazda, ofrece tres niveles de acabados: Newground, Homura y Signature; con sutiles diferencias que otorgan diferentes personalizades al coche. Adicionalmente, incorpora novedades en su equipamiento y funcionalidad interior, ofrece un selector de modos de conducción Mi-Drive, mejora su comportamiento dinámico y cuenta con un equipamiento de seguridad ampliado. Así que si quieres conocer a fondo todos los detalles del nuevo Mazda CX-5, sigue leyendo en la galería.

En concreto, el Mazda CX-5 2022 aporta tres nuevos niveles de acabados a la gama de modelos denominados Newground, Homura y Signature, con sutiles diferencias que definen personalidades muy distintas. La versión Newground lleva defensas inferiores Off Road delanteras y traseras en acabado plata; ese mismo tono se repite en los embellecedores inferiores de las puertas. Los retrovisores exteriores son negros y la parrilla delantera ofrece detalles en verde lima, a lo que se suman llantas negras de 19 pulgadas con acabado tipo corte de diamante. En el interior, la tapicería es de símil cuero con un patrón hexagonal y costuras en verde lima, una tonalidad que también está presente en las salidas del climatizador.

La versión Homura tiene una parrilla delantera en forma de ala con un acabado deportivo en negro brillante. El tono negro se extiende también a las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas y los retrovisores exteriores, y confiere a la carrocería un aspecto más atlético y dinámico. Las llantas de aleación de 19 pulgadas tienen un acabado en negro metalizado y la parrilla delantera presenta notas de acento en rojo. En el interior, los asientos de símil cuero negro, el volante, el pomo del cambio y los paneles de las puertas están decorados con costuras rojas. La parte central de los asientos está realizada en piel vuelta sintética 'Gran Luxe' y también está rematada con costuras en rojo.

Por último, el acabado Signature propone un exterior en un solo tono, más unificado, pensado para resaltar la belleza de las formas dinámicas del diseño Kodo. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están acabadas en un brillante tono plateado que refuerza la sensación de solidez metálica del vehículo. El habitáculo cuenta con una suave tapicería de napa y con molduras decorativas en madera auténtica en el salpicadero y en las puertas delanteras y traseras.

En el habitáculo se han añadido una serie de novedades que mejoran el carácter práctico y la comodidad. Por ejemplo, la bandeja de carga inalámbrica Qi situada en la consola central, perfecta para cargar un teléfono móvil sin necesidad de una conexión de cable (disponible a partir del acabado Evolution).

En la zona de maletero, se ha eliminado por completo la diferencia de altura entre el piso de carga (en dos piezas) y el umbral del portón trasero, con el fin de facilitar la carga y descarga de objetos pesados. El piso de carga tiene una posición normal, que forma una amplia superficie plana cuando se abaten los asientos traseros, o puede colocarse en una posición inferior para incrementar la altura de carga. Y no solo eso: cualquiera de las dos secciones del piso de carga se puede colocar en posición normal o inferior, lo que aumenta la capacidad de carga.

En el caso del acabado Newground, el panel del piso de carga es reversible, con un recubrimiento impermeable en su parte inferior. También en el acabado Newground, el compartimento inferior es resistente al agua y a los arañazos.

Mazda ha mejorado notablemente la comodidad, tranquilidad y seguridad que da ser propietario de un Mazda CX-5 con una combinación formada por la aplicación MyMazda, un Monitor de visión 360º (que utiliza cuatro cámaras para facilitar las maniobras en espacios reducidos) y un sistema de alarma antirrobo de serie, con sensor de intrusión y sonido.

Por su parte, la amplia pantalla central, de 10,25 pulgadas y 8:3, se activa más rápido y ofrece un mayor contraste, gracias al uso de tecnología de transmisión digital. Además, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y utiliza una tipografía de nuevo diseño que mejora la legibilidad y hace más intuitivo el uso del mando HMI.

Para que todos los ocupantes del habitáculo viajen seguros y cómodos, es fundamental que puedan mantener una postura sentada relajada y con un buen apoyo. Al cuerpo humano le resultan cómodos los movimientos suaves y regulares. Los asientos del Mazda CX-5 siguen la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Mazda. Su estructura ayuda a estabilizar el movimiento de la cabeza, lo que a su vez hace más fácil mantener el equilibrio de una manera inconsciente, como cuando caminamos.

Cabe resaltar también el selector Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), un mando que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado. Está situado en el panel del cambio y ofrece dos modos adicionales de conducción: Sport y, para los modelos equipados con tracción total i-Activ, un modo Off-Road. El modo de conducción seleccionado se muestra en la pantalla TFT de 7 pulgadas del cuadro de instrumentos.

Además, el modo Off-Road es una evolución del asistente de tracción todoterreno, que se diseñó específicamente para prestar asistencia de forma temporal cuando el vehículo se atasca o cuando circula a baja velocidad. Cuando se activa, el nuevo modo Off-Road trabaja de forma continua a velocidades medias y altas aportando un tacto de la conducción más cómodo y natural, incluso sobre superficies irregulares o deslizantes.

Por último, el Mazda CX-5 dispone de distintas motorizaciones Skyactiv gasolina y diésel, que se combinan con transmisiones de seis velocidades manuales Skyactiv-MT o automáticas Skyactiv-Drive. También se encuentra disponible con el sistema de tracción integral i-Activ más avanzado de Mazda.

Viviendo el motor desde la pasión. Porque el motor es belleza, es sonido, tiene aromas. Es piel, y el sabor que te deja es adictivo.

No te pierdas ninguna gran historia. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Todas las novedades del coronavirus en tu email. Recibe la Newsletter de Muy Interesante.

Gracias por suscribirte a nuestra Newsletter.