DB y Siemens presentan tren autónomo;ATO sobre ETCS - Congreso Green Car

2022-08-21 09:09:26 By : Ms. Nicole Jiang

Deutsche Bahn (DB) y Siemens Mobility han desarrollado lo que dicen es el primer tren del mundo que opera solo en el tráfico ferroviario.El Dr. Richard Lutz, director ejecutivo de DB, y el Dr. Roland Busch, director ejecutivo de Siemens AG, junto con el Dr. Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, presentaron el tren en su estreno como parte del proyecto Digital S-Bahn Hamburg. .El tren está controlado por tecnología digital y está totalmente automatizado.El maquinista permanece en el tren para supervisar el viaje con los pasajeros a bordo.Las maniobras, como dar la vuelta al tren, se realizan sin personal a bordo.Los socios del proyecto DB, Siemens Mobility y la ciudad de Hamburgo han invertido un total de 60 millones de euros en el S-Bahn digital de Hamburgo, que forma parte del proyecto Digital Rail Germany de DB.Hoy estamos experimentando el verdadero cambio de una era: el ferrocarril ha llegado al futuro digital y Digital Rail Germany se ha convertido en una realidad.Con operaciones ferroviarias automatizadas, podemos ofrecer a nuestros pasajeros un servicio significativamente ampliado, más confiable y, por lo tanto, mejorado, sin tener que instalar un solo kilómetro de vía nueva.Nuestro objetivo es hacer que el transporte ferroviario sea atractivo para un número cada vez mayor de personas, que es la única forma en que podemos lograr la transición de la movilidad.—Dr.Richard Lutz, director ejecutivo de DBEstamos haciendo el transporte ferroviario más inteligente.Los trenes manejan el horario perfecto automáticamente, con precisión al segundo y con energía optimizada.De esta manera, apoyamos a nuestro socio Deutsche Bahn en su objetivo de hacer que viajar en tren sea más atractivo y proteger el clima.Con nuestra tecnología, nuestros clientes pueden transportar hasta un 30 por ciento más de pasajeros, mejorar significativamente la puntualidad y ahorrar más de un 30 por ciento de energía.El S-Bahn digital de Hamburgo marca un estreno mundial.La nueva tecnología ya ha sido aprobada oficialmente y, dado que cuenta con interfaces abiertas, los operadores de todo el mundo pueden utilizarla inmediatamente para todo tipo de trenes.—Dr.Roland Busch, presidente ejecutivo de Siemens AGEl S-Bahn digital tuvo su estreno en la inauguración del Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes (ITS) en Hamburgo.Durante el congreso, cuatro trenes S-Bahn digitales operarán automáticamente a lo largo de la sección de 23 kilómetros de la Línea 21 de S-Bahn entre las estaciones Berliner Tor y Bergedorf/Aumühle.La base tecnológica para una operación altamente automatizada es el futuro estándar europeo ATO sobre ETCS.ATO (Operación automática de trenes) trabaja en estrecha colaboración con el nivel 2 del ETCS (Sistema europeo de control de trenes) basado en radio. ETCS garantiza el cumplimiento seguro de los intervalos y controla la velocidad.ATO controla el sistema de tracción y los frenos del tren.El control se transmite a través de señales de radio y los datos se envían entre los trenes y el centro de control del bloque.Una de las principales ventajas de ATO sobre ETCS es el aumento de la eficiencia de la red ferroviaria debido a intervalos más cortos.La información sobre la situación actual del tráfico se transmite continuamente a los trenes por radio.Al adaptarse a esta información, un tren puede circular de manera más eficiente, con un perfil de velocidad óptimo y menos operaciones de frenado.Los cuatro trenes digitales S-Bahn en Hamburgo ofrecerán un servicio regular de pasajeros programado a partir de diciembre.Los planes para digitalizar todo el sistema S-Bahn de Hamburgo para fines de la década ya están en marcha y se están realizando inversiones en trenes e infraestructura.Se prevé que la tecnología se utilice en todo el país para los sistemas ferroviarios regionales y principales.Publicado el 12 de octubre de 2021 en Antecedentes del mercado, Conducción autónoma, Ferrocarril |Enlace permanente |Comentarios (0)Los comentarios a esta entrada están cerrados.