Jugadores exponen el horrible input lag de PS5 para los juegos de pelea | LevelUp

2022-07-02 07:26:28 By : Ms. Aillen Liu

Epic y Sony ya trabajan para mejorar la experiencia pues la escena competitiva está furiosa

Epic y Sony ya trabajan para mejorar la experiencia pues la escena competitiva está furiosa

{"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/476056_64x64.jpg","nickname":"VictorRosas","user_name":"V\u00edctor Rosas","user_link":"\/usuario\/VictorRosas","posts":205,"theme":"gray","cover":false,"status":true}

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

El resurgimiento de los juegos de pelea en la etapa contemporánea ha sido una gran noticia, en especial después de la saturación y caída del género tras la época de gloria de Arcade. Sin embargo, meterse en estos tiempos en la escena implica que hay poco o nulo espacio para el juego casual, al menos en cuanto a la experiencia en línea, y la comunidad está tan especializada ya que recién hizo un llamado de atención que llegó a Epic Games y Sony.

El input lag (latencia de entrada) es un tema obligado en la escena de los juegos de pelea pues los cuadros de animación que se pierden, así sean imperceptibles para el ojo no especializado, pueden ser la diferencia entre la victoria y la derrota. De ahí que la comunidad de juegos de pelea esté al tanto de las plataformas, físicas y en línea, que registran el menor input lag. El lanzamiento de The King of Fighters XV marcó el inicio de su escena competitiva y uno de sus miembros compartió hace unos meses una lista (vía Wccftech) con los milisegundos que representan el input lag en cada consola, siendo PlayStation 5 la peor para jugar el título de SNK a nivel competitivo. De hecho, se estima que con esos números, se están perdiendo hasta 7 cuadros de animación.

Xbox always has had the lowest latency and this is before pc tests have been done https://t.co/ZlEBbRZmen

Los casi 91 milisegundos de input lag que registra The King of Fighters XV en PS5 no pasaron desapercibidos por la comunidad que no tardó en criticar a Epic Games y Sony por tener el juego de SNK en ese estado, esto debido a que el juego está hecho en Unreal Engine. Pues bien, los meses pasaron y el tema cobró relevancia en ResetEra a tal grado que un trabajador de Epic Games tomó nota de lo que se discutía y señaló: "es increíble ver la pasión de la comunidad de juegos de pelea y los esfuerzos dedicados a analizar los matices técnicos de varios títulos. Somos conscientes de este problema de input lag y actualmente estamos trabajando con Sony para apoyar a los desarrolladores afectados de nuestra parte. Tengan la seguridad de que haremos todo lo posible para ayudar a que sus queridos juegos brillen en todas las plataformas".

De esta forma, la comunidad de juegos de pelea sigue demostrando por qué es una de las mejores gracias a la manera en que desarrolla su pasión.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - ¡Omega Rugal llega a The King of Fighters XV!

The King of Fighters XV

The King of Fighters XV

Anúnciate | Contacto | Reportar | Términos

www.levelup.com y el logotipo de LEVELUP son marcas registradas. Derechos Reservados © LEVELUP.COM S de R.L. de C.V.