Leonardo y Mitsubishi Electric avanzan en el trabajo conjunto del radar Tempest |Red Semana de la Aviación

2022-08-21 09:16:10 By : Ms. Joy Lu

FARNBOROUGH—Ingenieros británicos y japoneses están avanzando en el trabajo de una antena avanzada que podría formar la base del futuro radar para el avión de combate tripulado Tempest liderado por el Reino Unido.A medida que las dos naciones buscan una mayor cooperación en el desarrollo del caza, Leonardo UK y Mitsubishi Electric (MELCO) acordaron el concepto para el demostrador de tecnología de radar Jaguar (Japón y Gran Bretaña Universal Advanced RF (Radio Frequency)).El trabajo en Jaguar se basa en el trabajo inicial de Leonardo en su Sistema de radiofrecuencia multifunción (MRFS) para Tempest y el sistema más amplio de detección integrada y efectos no cinéticos (ISANKE) que integrará el conjunto de ayudas defensivas de Tempest, búsqueda y seguimiento infrarrojos y medidas de soporte electrónico para trabajar juntos a través de una forma avanzada de fusión de datos.El programa Jaguar tiene como objetivo ofrecer capacidades de detección y procesamiento más potentes en proporción a su tamaño en comparación con las generaciones anteriores de radar.Leonardo dice que el trabajo de Jaguar representa el "primer gran bloque de construcción de un programa de radar internacional" que cumple con las ambiciones establecidas por Japón y el Reino Unido como parte de las discusiones FX/Future Combat Air System (FCAS).El Reino Unido y Japón también están explorando la cooperación en el desarrollo de motores a través del trabajo conjunto de Rolls-Royce e IHI Corp.“Con Jaguar estamos tratando de lograr alta potencia, miniaturización y digitalización del cabezal de la antena”, dijo a Show News Andrew Howard, director de los principales programas aéreos de Leonardo UK.“Usaremos más el espacio, procesando más información con más poder para que los resultados logrados por MRFS sean sustancialmente mayores que los que se han logrado antes”, dice Howard.El anuncio en Farnborough es el primer reconocimiento del papel de Mitsubishi Electric en Jaguar.La compañía japonesa ya tiene una experiencia considerable en el desarrollo de radares activos de barrido electrónico (AESA).MELCO desarrolló el J/APG-1 AESA para el caza Mitsubishi F-2, el primer radar de este tipo utilizado en un caza.“El enfoque de la industria japonesa hacia la tecnología de radar ha sido extremadamente complementario”, agrega Howard.La clave del trabajo es usar materiales de diferentes maneras y lugares, dice Howard, y los equipos están usando el espacio disponible para asegurar la mayor capacidad para la sala disponible dedicada al radar.Leonardo UK dice que su relación con Mitsubishi Electric se ha profundizado durante varios años y los socios están explorando la viabilidad de una mayor colaboración de subsistemas relacionados con ISANKE a lo largo de 2022.Con sede en Londres, Tony cubre los programas de defensa europeos.Antes de unirse a Aviation Week en noviembre de 2012, Tony estuvo en Shephard Media Group, donde fue editor adjunto de las revistas Rotorhub y Defense Helicopter.